Sistema de gestión de la calidad.


El LNMA participa en un Sistema de Gestión de Calidad bajo los requerimientos de las Normas Internacionales ISO 9001:2015 - Sistemas de gestión de calidad - Requisitos y la norma ISO 17025:2017 “Requisitos Generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración”, teniéndose las siguiente política y objetivos de calidad:


  • Política de calidad.
    Además de cumplir con los requerimientos de las Normas Internacionales ISO 9001:2015 y la norma ISO 17025:2017, el LNMA establece los siguientes compromisos:
    1. El compromiso con la buena práctica profesional, la calidad en todos los servicios y la satisfacciòn de los usuarios.
    2. Identificar, obtener y conservar de manera adecuada los registros de calidad y técnicos.
    3. Que todo el personal que está relacionado con las actividades de servicio se encuentre familiarizado con la documentación de calidad e implemente las políticas y procedimientos en su trabajo.
    El Laboratorio Nacional de Microscopía Avanzada se compromete a promover la calidad en los diversos servicios que proporcionan con base en lo indicado en la “Norma Internacional ISO9001:2015 - Sistemas de gestión de calidad - Requisitos”. El LNMA se compromete a cumplir las expectativas de los usuarios asegurando el cumplimiento de los requisitos de calidad definidos en este sistema, aplicando la mejora continua y el pensamiento basado en riesgo, siempre comprometidos con la imparcialidad y la confidencialidad.

  • Objetivos de Calidad.
    1. En un mínimo del 80% de los casos, inmediatamente al término de su sesión, el usuario tenga a su disposición los datos generados.
    2. Obtener un 80% de la satisfacción del usuario en el servicio y cursos.